domingo, 11 de abril de 2010

TEMA#3 Proceso de selección del mercado meta


ANALISIS:
• IDENTIFICAR EL MERCADO TOTAL:
Define de manera específica el mercado de clientes que podría tener una categoría determinada de productos.
Significa que las compañías que identifiquen que su mercado está integrado estrictamente que están muy lejos de acertar
• DETERMINAR LA NECESIDAD DE LA SEGMENTACION
Determina si es necesario dividir el mercado total en segmentos para dirigirse a el con programas especiales de marketing.
No todos los mercados deben ser segmentados
Una segmentación se justifica, y deben existir diferencias en las necesidades o demandas de los clientes.
La variación de los productos debe tener costos diferentes que resultan evidentes a los clientes.
• CRITERIOS PARA UNA SEGMENTACION EXITOSA
Se dan las preferencias de la demanda que existe un criterio para analizar las empresas cuando deciden dividir los mercados en uno o varios segmentos.
Debe existir una mezcla de marketing personalizada
• ESTRATEGIA DE SEGMENTACION
Debe ser apropiado y viable para llegar a los segmentos de mercado
Formula una estrategia de mezcla de marketing adecuada para los miembros de la organización
La estrategia de metas no diferenciada es eficaz cuando es homogénea
Una estrategia concentrada que la empresa solo prepara el marketing para unos cuantos segmentos de mercado
Estrategia diferenciada elabora distintas mezclas de marketing creada para dos o mas segmentos

• FACTORES EXTERNOS
Afectan el éxito de la orientación
• DETERMINAR LAS BASES PARA LA SEGMENTACION
Utilizan variables para la segmentación
Describe las características de cada una de las partes de mercado
Segmento es dividir los grupos homogéneos
Una combinación de variables son representativas en el mercado
• SEGMENTACION DEMOGRAFICA
Se divide su grupo en segmentos de edad, ingreso, ocupación, etc.
Otra conocida es el ciclo de la vida que describe la evolución del consumidor
• SEGMENTACION GEOGRAFICA
Utilizan la misma para una segmentar los mercados de un marketing especializado
Los tipos de clientes de una religión a la hora de comprar un producto son diferentes
• SEGMENTACION PSICOGRAFICA O POR ESTILO DE VIDA
Es un segmento por clase social
Produce un panorama mejor de los segmentos de mercado
• BENEFICIOS PROYECTADOS DE LA SEGMENTACION
Segmenta con las preferencias de los consumidores por un atributo o características específicos del producto.
Existe la segmentación por beneficios proyectados.
Elabora mezclas de marketing a la medida de cada una de ellos
• SEGMENTACION SITUACIONAL
Sirve para segmentar los mercados
Representa un segmento diferente de mercado que establece una meta
Existe la segmentación situacional se basa en la situación de compra

• SEGMENTO POR CONDUCTA O USO
Sirve para la base para la base de segmentación de mercado
La empresa presta especial atención a establecer y mantener relaciones estrechas
La lealtad lleva a tener mayores ganancias
• FUENTES DE DATOS PARA LA SEGMENTACION
Obtiene información para la segmentación de mercado de fuentes internas y externas
Quieren ampliar su base de clientes
• BASE DE DATOS DE FUENTES INTERNAS
Contiene enormes cantidades de información personal
Consiste en explorar los datos en busca de patrones y relación
También utilizan la extracción de datos para ofertar los productos
• FUENTES EXTERNAS DE DATOS
Las bases de datos son muy útiles para elaborar perfiles
Consiguen prospectos para comprar listas de correos electrónicos
También venden las listas de correos electrónicos
Ofrecen datos de investigaciones de mercado
• PERFIL DE CADA SEGMENTO SELECCIONADO
Preparan programas de marketing dirigido a un segmento especifico
Una descripción detallada es un segmento de mercado
Describen con claridad un segmento de mercado
Su perfil es un promedio general del consumidor
• EVALUACION DE LA RENTABILIDAD POTENCIAL DE CADA SEGMENTO Y SELECCIÓN DE LOS SEGMENTOS META
Identifica los segmentos que queda señalados
El costo ejecuta las necesidades

• DETERMINACION DEL PRONÓSTICO DE LA DEMANDA
Puede tener un producto de segmento de mercado
Detecta el mercado meta de estudiantes
Toma en cuenta el crecimiento y la competencia
• ESTIMACION DE LOS COSTOS
Establece el costo proyectado
En actividades de marketing especializadas
Revisan el producto para satisfacer las necesidades
• SELECCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO
Mezcla el marketing para que se adapte de mejor manera
Conserva la imagen del producto
Diferencia el producto de los demás
Determina quien piensa en ese momento
Que piensen en el producto
Que estrategia de posicionamiento mejorara
• DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE LA MEZCLA DE MARKETING ADECUADA. MONITOREO, EVALUACION Y CONTROL
Existe un procesamiento de selección del producto
Formula un plan de acción especifico
Especifica indicadores concretos y mensurables
El monitoreo es permanente de los mercados metas
Identifica nuevas necesidades
SINTESIS:
Define de manera específica el mercado de clientes que podría tener una categoría determinada de productos. Además significa que las compañías que identifiquen que su mercado está integrado estrictamente que están muy lejos de acertar.
También no todos los mercados deben ser segmentados, una segmentación se justifica, y deben existir diferencias en las necesidades o demandas de los clientes.
Aparte la estrategia de metas no diferenciada es eficaz cuando es homogénea
Una estrategia concentrada que la empresa solo prepara el marketing para unos cuantos segmentos de mercado.
El mismo que se divide su grupo en segmentos de edad, ingreso, ocupación, etc.
Otra conocida es el ciclo de la vida que describe la evolución del consumidor Segmenta con las preferencias de los consumidores por un atributo o características específicos del producto.
También elabora mezclas de marketing a la medida de cada una de ellos, segmenta los mercados, representando un segmento diferente de mercado que establece una meta
Sirve para la base para la base de segmentación de mercado y la lealtad lleva a tener mayores ganancias,
Para Que amplíen su base de clientes, que el costo ejecuta las necesidades y puedan tener un producto de segmento de mercado tomando en cuenta el crecimiento y la competencia Y establece el costo proyectado mediante el monitoreo es permanente de los mercados metas para Identifica nuevas necesidades
RESUMEN:
No todos los mercados deben ser segmentados, una segmentación se justifica, y deben existir diferencias en las necesidades o demandas de los clientes.
Aparte la estrategia de metas no diferenciada es eficaz cuando es homogénea ósea que es uno solo lo cual de heterogéneo de muchos grupos tiene que hacerse uno solo así amplían la base de clientes para que así puedan tener un producto de segmento de mercado que cumpla con lo requerido tomando en cuenta el crecimiento y la competencia que exista en el mercado para que establezca el costo proyectado mediante el monitoreo es permanente de los mercados metas para Identifica nuevas necesidades.
También elabora mezclas de marketing a la medida de cada una de ellos, segmentando los mercados, representando un segmento diferente de mercado que establece una meta que la empresa desea alcanzar para asi cumplir con los objetivos de la empresa.

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