domingo, 11 de abril de 2010

TEMA#2 Segmentación y Mercado Meta


ANALISIS:
• Las empresas reconocen que el éxito de ellas depende que entiendan a los clientes
• La empresa debe diseñar una mezcla de marketing diseñada para ellos
• La tendencia se dirige a la personalización de las actividades de marketing para satisfacer las necesidades de los clientes individuales
• La segmentación y mercado meta ofrecen varios mercados

SINTESIS:
Las empresas reconocen que para que el éxito se mantenga lo primordial es que las mismas entiendan a los clientes, para lo cual diseñan una mezcla de marketing para sus clientes, ya que el marketing meta y la segmentación está muy generalizada, además lo que importa ahora es que la tendencia se dirige a la personalización de actividades de marketing para que asi satisfagan las necesidades de los clientes individuales.
También hay ventajas y desventajas
VENTAJAS DESVENTAJAS
Define el mercado para análisis posteriores Aumenta los costos
Permite crear una mezcla de marketing a la medida Aumenta la cantidad de productos
Contribuye a evaluar la demanda potencial Hace una segmentación falsa
Contribuye a identificar a los competidores Recaba datos personales, lo que puede atentar contra la privacia

RESUMEN:
Cada una de las empresas tiene claro que el éxito de las mismas dependen de lo que entiendan a los clientes, pero deben tener un diseño de marketing que es diseñado para cada uno de los clientes.
Ya que la segmentación de mercado debe tener especializado las actividades del marketing para que satisfagan las necesidades y deseos de los cliente

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