domingo, 11 de abril de 2010

TEMA #4 SEGMENTACION DE LOS MERCADOS DE NEGOCIOS


ANALISIS:
Los factores claves marcan la diferencia
Están orientadas a los mercados de negocios
A menudo segmentan sus mercados
Ayuda a analizar mejor los mercados
Existen pasos para la segmentación:
- El proceso de compra, que es muy distinto del proceso de los mercados de consumo
- El uso de variables de segmentación diferentes
- Las diferentes en la forma de aplicar la segmentación

• VARIABLES DEMOGRAFICAS
Son incluidos en las industrias, el tamaño y el potencial de crecimiento y ubicación
Venden productos que se encuentran dentro de su industria
Segmentan productos del tamaño de la empresa
También la ubicación es importante al momento de segmentar
• CARACTERISTICAS DE LAS OPERACIONES
Incluye tecnología de la compañía, producto, selección del usuario
La empresa proveedora podría optar por usuarios leales
Sirven como base para la segmentación
• ENFOQUES DE COMPRA
Primero adopta el nivel de la organización
Debe haber una relación entre comprador y vendedor
El proceso de compra sirve como base de la segmentación
La empresa proveedora siempre satisface cada uno de los segmentos
• USO DEL PRODUCTO O SITUACION DEL USO
El grado de clientes determina el marketing de cada producto
Llega de manera adecuada al mercado de negocio
• FACTORES SITUACIONALES
Existen factores temporales afectan las necesidades del mercado de negocios
Afectan los factores de compra a la hora de la segmentación de mercado
• CARACTERISTICAS PERSONALES DE LOS COMPRADORES
Influyen en las necesidades de un comprador
Elabora una mezcla de marketing para saber que compra
Requiere de una combinación de variables de segmentación para obtener el perfil de los segmentos de mercado
Una vez teniendo un perfil es rentable la misma
Existe una evaluación, evaluación, y control para la compra
SÍNTESIS:
Los factores claves marcan la diferencia, las cuales están orientadas a los mercados de negocios que a menudo segmentan sus mercados y ayuda a analizar mejor los mercados
Existen variables que son incluidos en las industrias, el tamaño y el potencial de crecimiento y ubicación que venden productos que se encuentran dentro de su industria para que segmenten productos del tamaño de la empresa ya que la ubicación es importante al momento de segmentar
Existen características que Incluye tecnología de la compañía, producto, selección del usuario
Los enfoques de compra primero adopte el nivel de la organización y debe haber una relación entre comprador y vendedor y debe existir un grado de clientes determina el marketing de cada producto
Pero existen factores temporales que afectan las necesidades del mercado de negocios los mismos que afectan los factores de compra a la hora de la segmentación de mercado que Influyen en las necesidades de un comprador
RESUMEN:
En las empresas existen factores claves que marcan la diferencia en una organización, que se encuentran orientadas a la segmentación de los mercados.
Varias variables son incluidas en las industrias, el tamaño y el potencial de crecimiento y ubicación que venden productos que se encuentran dentro de su industria.
También existen factores temporales que afectan las necesidades del mercado de negocios los mismos que afectan los factores de compra a la hora de la segmentación de mercado que Influyen en las necesidades de un comprador
Así la empresa con todo lo dicho puede obtener un excelente producto y buen comprador.

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