domingo, 11 de abril de 2010

TEMA#1 ENFOQUE EN EL MERCADO MASIVO EN CONTRASTE CON EL MERCADO DE CONSUMO INDIVIDUAL


ANALISIS:
• La organización logra definir segmentos específicos de mercado
• Logra una clara ventaja competitiva
• El tamaño de mercado va desde un mercado masivo hasta uno de una sola persona
• Los mercados masivos es un marketing estándar llaga a todos los clientes de la misma manera
• Cuando el tamaño de los segmentos meta es pequeño sus actividades van dirigidos al mercado
• En el mercado masivo se fabrica un producto que lo comercializa a todo el mundo
• Las empresas relativamente pequeñas se las conoce como nichos dentro de un mercado grande
• Su meta es hacer marketing de nichos
• Los segmentos más pequeños se llaman micro mercados y las actividades dirigidas a estos segmentos mas pequeños se llaman micro marketing
• Una empresa que se enfoca en el consumidor individual opta por personalizar el marketing dirigidos a ellos
• La mayoría de consumidores quieren productos personalizados
• Así los clientes serán mas leales
SINTESIS:
La organización define los segmentos específicos de mercado que es eso le beneficia para lograr una ventaja competitiva. Existen tamaños de mercadeo que va desde un mercado masivo hasta uno de una sola persona
Los mercados masivos son estándares que llega a todos sus clientes de una misma manera en cambio los mercados pequeños sus actividades van dirigidas al mercado
La diferencia que el mercado masivo fabrica un producto que lo comercializa a todo el mundo
Y las empresas relativamente pequeñas que se les denominan nichos dentro de un mercado grande
Los segmentos de mercado se llaman micro mercados y sus actividades micro marketing por eso los productos deben ser personalizados para que sus clientes sean leales


RESUMEN:
Existen segmentos de mercados varios tamaños de mercados de masivos hasta de una sola persona
Los mercados masivos tienen una facilidad para llegar a los clientes pero los pequeños en general al mercado
Para lo cual la segmentación masiva o pequeña debe saber innovar personalizar sus productos para que obtenga leales clientes

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