miércoles, 7 de julio de 2010

CASO UNILEVER


1.- Describa las diferencias del comportamiento del consumidor entre los consumidores de productos de limpieza en Brasil. ¿Qué segmentos del mercado existen?

Existen 2 segmentos, las mujeres del noreste de Brasil, siendo este un mercado de renta baja; y las mujeres del sudeste con mayores ingresos económicos.

Las mujeres del noreste lavan la ropa en el fregadero utilizando barras de jabón para ropa. Añaden legía para quitar las manchas resistentes y solo un poco de detergente en polvo al final, fundamentalmente para dar un buen olor a la ropa

En el sudeste las mujeres mezclan detergente en polvo y suavizante en una lavadora; Utilizan jabón en barra y lejía solo para quitar las manchas más resistentes.

Muchas mujeres del noreste consideran que lavar la ropa es una de sus actividades rutinarias agradables de la semana.

2.- ¿Debería Unilever sacar una nueva marca o utilizar una de sus marcas existentes para dirigirse al mercado del noreste de Brasil?

Es importante crear una nueva marca tomando ciertos elementos de las marcas existentes, para lograr alcanzar al mercado meta, en este caso, al noreste de Brasil; para así cubrir con las necesidades y demandas de los consumidores de rentas bajas.

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