domingo, 11 de julio de 2010

Mezcla de marketing





Producto.- es la expresión más o menos tangible
Es todo lo que se oferta en el mercado.
Conjunto de atributo físicos o psicológico que el consumidor percibe en un bien o servicio y que entiende que satisfacen deseos y /o necesidades.
Cuando nos enfrentamos a una política de un producto, esta mas ante decisiones muchas más complejas que un problema de diseño industrial.
Dentro del producto encontramos tres productos:

1.- NIVEL BÁSICO: Elementos
TAMAÑO
SABOR
OLOR
FORMA
CARÁCTER. Técnico
CARÁCTER .Intrínseca


2.-NIVEL COMERCIAL: Elementos
CALIDAD
PRECIO. Presentación
PACKAGING. Marca
DISEÑO. Stock
VARIEDAD
FORMACION
EMBASE

3.-PRODUCTO AMPLIADO.-
ELEMENTOS:
Extrínsecas ANTICIPACION
ENTREGA. Entrega de distribución
GARANTIA
CORDIALIDAD. Atención
Personalizada


ASESORIA
ENTUSIASMO: Financiamiento,
Instalación, Empatía

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
Color Olor Sonoridad
Tamaño Ansiedad Packaging
Sabor Textura



CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS
Por la naturaleza del producto
Tangibles

Intangibles Aseguradoras
Servicios bancarios
Servicios básicos
Internet
Por su destino final
De consumo de inmediato helado

Industriales
maquinaria


Según el tipo de comprador


 Particulares-zapatos
 Estado y las distintas administrativo- materiales de oficina
 Instituciones no lucrativas-productos de primera necesidad
 Las empresas- tecnología


Por su origen agrícolas

Productos industriales o manufactureros


 Por los hábiles de compra del consumidor


Bienes de conveniencia.- cuando el conocimiento previo de su compra es de mínimo esfuerzo (pan).

Bienes de comparecían.- cuando el consumidor compra precio, estilo, color antes de su compra (carro, ropa)

Bienes de especialidad.- cuando el consumidor tiene una partencia especifica a una marca.

Bienes no buscados.-
tienen conocimiento el consumidor pero por el momento no le interesa comprar. (Actitud, seguro de vida).

No hay comentarios: